Critican campaña mediática de Estados Unidos contra artistas cubanos

image_print

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, criticó hoy una campaña mediática desde Estados Unidos en contra del músico Alexánder Abreu y otros artistas e intelectuales del país.

Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexánder Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos.

Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor, convidó el funcionario en su perfil de Twitter.

Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexánder Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos. Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor. pic.twitter.com/4yLTKYWWMo

— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) September 16, 2020

Abreu comentó en Facebook, mediante el perfil de su agrupación Havana D’Primera, que ha recibido mil sms (servicio de mensajes corto) en su teléfono donde le dicen desde Gorila hasta las peores ofensas que existen como si él fuera un criminal de guerra.

Lo único que quiero decir es que a todos los que escriben con tanto odio les tengo un corazón lleno de amor y música, aseveró el artista.

Al mismo tiempo, el músico dijo sentirse agradecido por el amor que contrarresta las energías negativas.

Tengo el corazón abierto para cada uno de los cubanos que existen por el mundo.

El que me conoce sabe que por más que traten de ofenderme más se ablanda mi alma, aseguró el compositor de Me dicen Cuba, una canción que dedicó especialmente a su pueblo y que se ha hecho muy popular dentro y fuera de la isla.

La difusión del tema parece molestar a un sector dentro de Estados Unidos que suele expresar odio hacia artistas e intelectuales cubanos y, para ello, recurre frecuentemente a la mentira y la manipulación mediática.

Además, en los últimos tiempos, se han exacerbado dentro de Estados Unidos las manifestaciones de racismo con el incremento de hechos violentos de segregación.

(Con información de PL)

No me gusta