Aniversario 60 de la ENA

Aniversario 60 de la ENA

Pedagogos que contribuyeron a la formación de varias generaciones de artistas fueron distinguidos recientemente en un acto por los 60 años de la Escuela Nacional de Arte (ENA), celebrado en el Memorial José Martí.

Con la presencia de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, 21 docentes recibieron la distinción Por la Cultura Nacional.

En el encuentro la Central de Trabajadores de Cuba entregó su sello 80 aniversario al Centro Nacional de Escuelas de Arte.

Aitana Morlote González, presidenta de la FEEM de la Escuela Nacional de Música, destacó la creación, hace 60 años, de uno de los proyectos “más bellos y altruistas de la naciente revolución, una institución de la que tantos creadores, artistas y profesionales de especialidades diversas se sienten orgullosos”.

Estas seis décadas, subrayó, representan un largo período de formación ininterrumpida de artistas de calidad y talento, que nutren la vida cultural del país y hoy se puede decir que la enseñanza artística es logro, puntal y garantía de la aplicación de la política cultural de la nación.

“Agradecemos a los formadores, a los miles de maestros y maestras que en estos 60 años de enseñanza artística han formado a quienes seguiremos cantándole a la Revolución que continuamos haciendo cada día”, confirmó.

Alpidio Alonso Grau afirmó que este proyecto patentiza, quizás como ningún otro, la manera en que se democratizó la educación y la cultura de Cuba.

“Las realizaciones que podemos exhibir en el terreno artístico y cultural en Cuba que nos enorgullecen, son fruto del trabajo y del rigor de ese sistema de enseñanza artística que tenemos extendido a todo lo largo y ancho del país”.

Fuente: ACN

Enseñanza Artística

No me gusta