Asociaciones cubanas de la cultura expresan

Asociaciones cubanas de la cultura expresan su apoyo a la Revolución

«Son momentos en los que ningún intelectual honesto y patriota debe titubear para salir en defensa de la Revolución. Debemos estar alertas ante la enorme campaña mediática desatada en los medios internacionales contra Cuba», indicó la Asociación de Escritores de la Uneac en un comunicado.

«Nuestras palabras son armas. Rebatir posiciones pusilánimes y ambiguas y desenmascarar estas patrañas, es nuestro deber. Valgámonos de todos los medios posibles para divulgar la verdad dentro y fuera del país. Toda muestra de apoyo a la Revolución ahora es valiosa y necesaria. Las Palabras de Fidel a los intelectuales pronunciadas hace 60 años en una coyuntura también difícil para la Revolución, siguen teniendo una extraordinaria vigencia», indican.

Finalizan su declaración afirmando que, «Como pedía nuestro Poeta Nacional Nicolás Guillen «hagamos una muralla juntando todas las manos». Esa muralla de manos y mentes vivas es hoy una necesidad real para enfrentar  a los enemigos que  nos amenazan. ¡Viva Cuba Libre!».

Por su parte, los bibliotecarios cubanos agrupados en  la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi), rubrican su respaldo al pueblo revolucionario, a las ideas de Martí, Fidel, Raúl y Díaz-Canel y condenó las maniobras estadounidenses para provocar un estallido social en la Isla.

Mediante una declaración, los trabajadores del gremio denunciaron los numerosos y fracasados intentos del Gobierno de Estados Unidos de acabar con la Revolución Cubana, «hecha por el pueblo y para el pueblo» y suscribieron las palabras del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando exigió a Washington a levantar las sanciones y el bloqueo económico, comercial y financiero, endurecido con el propósito de asfixiar la economía.

Finalmente expresaron: «Los bibliotecarios apoyamos todas las medidas que dicte el Gobierno revolucionario para defender a su país y por tanto su soberanía e independencia. Patria o Muerte. Venceremos».

Fuente: Granma

Actualidad

No me gusta