Concluye encuentro internacional

Concluye encuentro internacional de Academias de Ballet

La 26 edición del Encuentro Internacional de Academias de Ballet concluyó con una gala transmitida en las redes sociales del Centro Nacional de Escuelas de Arte y del sistema de instituciones culturales de Cuba.

El espectáculo de cierre estuvo dedicado a la maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet, Ramona de Saa, quien se refirió al éxito del evento y agradeció a todos los implicados en su ejecución.

Hemos vivido una experiencia diferente que demostró la excelencia de los alumnos y del claustro de profesores. Gracias a todos los involucrados en la organización de este proyecto. Gracias por hacerlo posible y real, significó.

Por su parte, la subdirectora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Zulema Armas Mojena, expresó la satisfacción de constatar las expresiones de resistencia cultural como las demostradas en este escenario, aún en medio de la crisis sanitaria mundial.

Continuemos priorizando la enseñanza del arte, activemos nuestras relaciones y cooperación para seguir desplegando talentos como un valioso tesoro que ayude a potenciar el desarrollo de nuestras regiones y hacer un mundo mejor para todos, exhortó.

La cita, que sesionó durante siete días, reunió por la magia de las plataformas virtuales a intérpretes de la especialidad de una veintena de países; así como a aficionados y especialistas de la danza de Cuba y el mundo.

Entre las personalidades invitadas destacan Roberto Machado, Adria Velázquez, Beatriz Abreu, Sofía Sajac y Alexander Santana, quienes impartieron clases sobre repertorio, preparación física y técnica de ballet progresivo.

El certamen convidó, además, al historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera y a la bailarina Aurora Bosch, una de las Cuatro Joyas, junto a Loipa Araújo, Mirta Plá y Josefina Méndez.

Junto al intercambio en línea, sesionó el Concurso Infantil Internacional de Ballet y el Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet, los cuales recibieron obras de más de 40 estudiantes de varias naciones.

El jurado estuvo formado por las maestras Margarita Medina, de Francia; Tatiana Izquierdo, del Ballet Joven de Lima; Liana Tosin, directora del Ballet Tosin de Colombia; Adria Velázquez, maitre internacional y el profesor Roberto Machado, del Instituto Superior de Monterrey.

Organizado por el centro rector de la enseñanza de ballet en la Isla y dedicado al aniversario 70 del Ballet Nacional de Cuba, el encuentro evidenció los conocimientos adquiridos por los alumnos en niveles técnicos y artísticos, y honró a quienes hacen posible disfrutar la magia del baile de puntas sobre las tablas.

Fuente: Prensa Latina

Enseñanza Artística

No me gusta