Convocan a concurso de fotografía

Convocan a concurso de fotografía

CONVOCATORIA

En el marco del proyecto de cooperación internacional: “Reglarizarte”, financiado por la Unión Europea, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), y a desarrollarse por la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), de conjunto con la Dirección Municipal de Cultura y el Centro Experimental de las Artes Visuales Antonio Canet, se convoca al concurso de fotografía: Cultura de Paz

OBJETIVO DEL CONCURSO:

Las fotografías deberán fomentar los valores de la Cultura de Paz. Se premiarán las instantáneas que mejor representen los valores de la Cultura de Paz, como la convivencia solidaria en la comunidad, la resolución de conflictos de manera pacífica, la erradicación de cualquier tipo de violencia, y el cumplimiento de los derechos y deberes cívicos.

 ¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años, residentes en el municipio Regla y que estudien en los ciclos de secundaria, pre-universitario y/o universidad.

 CATEGORÍAS:

  • Equidad de Género: Se premiará aquella fotografía que represente la equidad entre hombres-mujeres. Se valorarán positivamente fotografías que hagan alusión contra la violencia de género, la corresponsabilidad de las labores en el hogar, las nuevas masculinidades.
  • Medioambiente: Serán galardonadas aquellas imágenes que hagan alusión a problemáticas/soluciones medioambientales en la comunidad y/o municipio de Regla, como pueden ser: el impacto del cambio climático y de la contaminación ambiental, el saneamiento e higiene comunal, el respeto al entorno y la no-interferencia humana sobre el hábitat natural. Se valorará positivamente que las fotografías planteen elementos y una narrativa de reflexión para fomentar la conciencia ambiental en la comunidad.
  • Inclusión Social/Accesibilidad: Esta categoría premiará las imágenes que mejor reflejen los aspectos positivos de las personas con capacidades diversas y sobre todo su participación en la vida social y comunitaria. Así como la puesta en valor de espacios públicos accesibles para todo tipo de colectivos, mujeres embarazadas, adulto mayor y otros colectivos de personas con diversidades físicas o cognitivas.
  • Diversidad e inclusión LGTBI: Serán ganadoras aquellas fotografías que hagan referencia a la puesta en valor y reconocimiento de las persona LGTBI, y que consigan con especial sensibilidad y habilidad las diferentes maneras de visibilización LGTBI.

*Se podrá competir con una obra por cada categoría

PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS:

  • Pueden realizarse con dispositivos móviles y/o cámaras fotográficas.
  • Formato jpg o png (pueden ser horizontal o vertical).
  • Pueden participar fotografías en blanco/negro y/o a colores.

Las y los interesados deberán enviar, en los formatos anteriormente mencionados, una foto única que no se haya presentado a otro concurso o exposición, al correo: cuba.apoyo.mpdl@gmail.com

La imagen deberá estar acompañada de un pie de foto especificando:

  • Título de la fotografía
  • Nombre del autor
  • Teléfono
  • Categoría

El plazo de admisión vence el: 4 de marzo de 2022

EVALUACIÓN:

El jurado estará integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales que evaluarán los trabajos. Los resultados se comunicarán vía correo electrónico/WhatsApp a todas las personas participantes el día: 14 de marzo de 2022.

DERECHOS DE AUTOR:

La Unión Europea y los socios del proyecto (MPDL, FAMSI) tendrán derecho utilizar o reproducir todo el material fotográfico producido en el marco del concurso.

PREMIACIÓN:

La actividad de premiación se realizará el 4 de abril de 2022 en el Centro Experimental de las Artes Visuales Antonio Canet, en donde estarán expuestas las obras ganadoras.

Se premiarán tres fotografías por cada categoría:

1er Lugar: Impresión y enmarcado de fotografía + Audífonos + Memoria USB + Pullover

2do Lugar: Impresión y enmarcado de fotografía + Memoria USB + Pullover

3er Lugar: Impresión y enmarcado de fotografía + Pullover

Facebook    Artes Plásticas


No me gusta