Nuevo documental sobre la historia del cine en Cuba

Nuevo documental sobre la historia del cine en Cuba

La historia del cine en Cuba, y su relación con diversas manifestaciones artísticas, aparece hoy en una nueva serie documental que recorre la línea temporal de la filmografía en la Isla, bajo el título Memorias del cine cubano.

El proyecto, de seis capítulos, transita la etapa de postproducción prevista a concluir antes del mes de septiembre, informó la directora Patricia Ramos, en declaraciones a la revista Cubacine.

Según detalla la realizadora, el audiovisual alude a diferentes películas realizadas en la nación caribeña, atesoradas en el catálogo del Archivo Fílmico, muchas de las cuales transitaron por un proceso de mantenimiento antes de su digitalización.

Coproducida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, junto a varios colectivos de creación audiovisual, la serie recrea los vínculos entre el séptimo arte y la literatura, música, arquitectura, danza, plástica y el cartel.

Igualmente, recoge las películas más emblemáticas de la mayor de las Antillas, así como obras menos reconocidas, en aras de ofrecer un testimonio gráfico del desarrollo de la filmografía local y reivindicar su valor patrimonial.

Como novedad del proyecto, destaca la presentación de los créditos iniciales en forma de animados, a cargo de Ivette Ávila y Ramiro Zardoya, mientras continúa la fase de postproducción y corrección de color.

En foto: Patricia Ramos, directora de Memorias del cine cubano, tomada de Radio Habana Cuba.

Cine   Facebook

 

No me gusta