Programación de verano para todos los públicos

Programación de verano para todos los públicos

Por: Lisdanys Alfonso Rivas.

Desde el 5 de julio, hasta el 5 de septiembre, los seis canales principales de la Televisión Cubana proyectarán una programación heterogénea, con propuestas infantojuveniles, series y miniseries, cinematográficos, dramatizados y musicales, para satisfacer a las audiencias en la vigente etapa estival.  

Cubavisión transmitirá 114 espacios semanales: 67 nacionales, 35 extranjeros y 12 que combinan la producción nacional con la foránea. En cuanto a los estrenos ofrecerá 42 materiales, de ellos 22 nacionales y 20 extranjeros, diez espacios incluyen cine y 20, series. El canal de los deportes, Tele Rebelde, entregará siete estrenos que contienen entrevistas, trabajos especializados, series, cinematográficos, musicales y algunos que viajan a través de la historia olímpica.

En su segundo año de programación de verano en pandemia, la televisión ha modificado sus modelos de producción, ajustándose a las coberturas de los principales eventos que interesan a nivel económico y social, y ha reiniciado el proceso de producción de algunos programas que suspendieron su transmisión temporalmente con el enfrentamiento a la COVID-19.

No obstante, aún en tales circunstancias, se ha diseñado la programación de verano de modo particular, enfocándose especialmente en las demandas recreativas de los públicos.

«La situación del virus ha propiciado que la gente se mantenga en casa. Las reducidas opciones vacacionales y la restricción de la movilidad convertirán a la radio y a la televisión en opciones elementales de entretenimiento. Ello nos coloca en una situación de gran responsabilidad para ofrecer a nuestros públicos una programación atractiva y sugerente que convoque verdaderamente a estar ahí y disfrutarla», explicó en conferencia de prensa el director general de la Televisión Cubana, José Carlos Zaragoza.

Se suman los Juegos Olímpicos Tokio-2020 (23 de julio-8 de agosto), que cubrirán gran parte de la programación, además de los eventos en curso, como la Copa América y la Eurocopa.

Cada canal varió sus diseños de programación para este verano. Se incorporan nuevas temáticas musicales que respondan al interés juvenil y reduzcan las retransmisiones, y habrá cambio de horarios de algunos programas habituales en el canal Clave. El Educativo pasará a ser el Canal Olímpico 2 con una transmisión de 24 horas. Multivisión suspenderá los documentales habituales de animales y utilitarios, pero transmitirá series y miniseries completas los últimos viernes de cada mes, y no faltarán las excelentes propuestas animadas que estrenará Cubavisión en varios formatos, incluido el Stop motion.

Fuente: Granma

Actualidad

No me gusta