Recuerdan legado de Félix Varela

Recuerdan legado de Félix Varela

En ocasión del aniversario 169 del fallecimiento del Padre Félix Varela y Morales, el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH) acogió el habitual evento Félix Varela, la revolución del pensamiento, que cada año convoca el Centro de Superación para la Cultura de La Habana, el cual lleva su nombre.

Como parte del encuentro, la doctora en Ciencias, Alicia Conde Rodríguez, abordó en conferencia magistral el pensamiento filosófico de «…quien nos enseñó primero en pensar», y la necesidad de un mayor estudio de éste.

Asimismo, fue colocada una ofrenda floral en el lugar donde reposan los restos del gran patriota e intelectual cubano y se entregaron reconocimientos especiales a trabajadores del Centro de Superación, así como a personalidades e instituciones que habitualmente colaboran con este homenaje, entre ellas el Seminario de San Carlos y San Ambrosio, la Facultad de Historia, Filosofía y Sociología de la Universidad de La Habana y la propia casa de Altos Estudios.   

Presidieron el evento, Erduy Varela Cruz, subdirector provincial de Cultura; la máster en Ciencias, María Magdalena Valdés Noriega, directora del Centro de Superación, y el doctor en Ciencias, José Antonio Baujin, vicerrector de la UH.

Presentes también directivos del Partido, el Gobierno y del sector de la Cultura de la ciudad, junto a trabajadores del Centro de Superación, estudiantes e investigadores, entre otros.

El encuentro, que contó con la actuación del cuarteto Amadeo Roldán, da continuidad a la jornada de actividades por el aniversario 40 de la institución que iniciara en enero pasado con el evento Presencia, dedicado, como es habitual,  a promover la vida y obra de José Martí.

Adscripto a la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, el Centro de Superación fue fundado el 20 de octubre de 1982, y entre sus responsabilidades está facilitar con su gestión la satisfacción de las necesidades de capacitación y superación profesional de creadores, profesores, capacitadores, promotores culturales, directivos del sector y otros actores sociales que, desde su accionar, tributan al desarrollo cultural de la capital y forma parte del Sistema Nacional de Capacitación, liderados por el Centro Nacional de Superación del Ministerio de Cultura de la República de Cuba. 

Fuente: Tribuna de La Habana

Actualidad