Regla en semana de la cultura

Regla en semana de la cultura

Por: Katia Camejo Montpeller.

Dedicada al 335 aniversario de la fundación de la villa de Regla y al 35 de creado el Proyecto Comunitario Logros de mi barrio, se efectuará la Semana 46 de la Cultura del ultramarino poblado capitalino.

Del 26 de febrero al 4 de marzo transcurrirá la jornada, que recuerda cuando el gobierno español donó al peregrino Manuel Antonio un terreno para erigir la ermita a la virgen que nombra a la localidad, y en cuyos alrededores se asentaron las primeras personas del actual municipio.

Un momento notable será el evento bienal “Encuentro de Estudios Socioculturales”, que el martes en la Biblioteca Municipal, abrirá un diálogo sobre hechos, sitios y personajes de la historia y actualidad de la también llamada Sierra Chiquita.

La inauguración de la 46 Semana de la Cultura mostrará lo más representativo del talento artístico del territorio, donde se destaca la actuación de la emblemática comparsa Los Guaracheros de Regla, este sábado, desde las 2 de la tarde, en el Liceo local.

Para el domingo, a las 11 y 30 de la mañana, se anuncia el espacio “Tú no estás solo”, de la cantautora Yenisei del Castillo, quien con los niños de su proyecto El parque de Teresita, obsequian a los adultos mayores una agradable cita cultural.

Otros momentos significativos serán el homenaje a Enma Chirino y su proyecto Logros de mi barrio, así como la gala artística por el 335 aniversario del territorio, ambas el jueves, en el Liceo de Regla, a las 2 y a las 8 y 30 pasado meridiano, respectivamente. 

Bailables nocturnos con orquestas, como la Charanga Latina y Nuevo Milenio, acciones infantiles diversas con invitados de lujo, como el trovador Rubén Moro y su grupo Kora y el colectivo de Artestudio El hombrecito verde, agrupaciones folclóricas, peñas habituales, tertulias literarias, retreta, recorridos y exposiciones patrimoniales, colmarán siete días de una de las más antiguas comunidades habaneras, que incluye el poblado de Casablanca.

Como colofón de la Semana 46 de la Cultura, se realizará el espectáculo Guarachero soy, el viernes, desde las 7 de la noche, con la comparsa Los Guaracheros de Regla y la orquesta Azúcar Negra, en el Liceo local.

Facebook      Actualidad

No me gusta