XIII Festival de Violoncello

XIII Festival de Violoncello

La Escuela Elemental de Música, Guillermo Tomás, convoca al XIII Festival de Violoncello, a celebrarse vía online del 24 al 28 de mayo, y dedicado a la destacada profesora Gladys Lo.

Creado el 7 de Julio de 1959, a pocos meses del nacimiento de la Revolución cubana, el Conservatorio Guillermo Tomás Bouffartigue es depositario de una tradición musical que se inició en la Villa de la Asunción de Guanabacoa, desde 1905. Por sus características, es considerado uno de los más completos del Sistema de Escuelas de Arte, pues en él los alumnos inician sus estudios musicales desde los 8 a 9 años y los continúan hasta su culminación, a los 18—19 años; estudiando los dos niveles de enseñanza. Actualmente se encuentra ubicado en San Juan Bosco, No. 57, entre Delicias y Barreto, Guanabacoa.

El cello o violoncello es, en esencia, un violín bajo que se toca manteniéndolo de pie. Su tono es rico y sonoro, y sus cuerdas altas tienen una cualidad melódica inconfundible.

La realización del XIII Festival del Violoncello es una oportunidad única para apreciar el desarrollo alcanzado por los estudiantes de la Escuela Elemental de Música, Guillermo Tomás, en la ejecución de este melodioso instrumento.

Sancristóbal  Facebook Sancristobal

No me gusta