Premiación del concurso “Cubanísimo” de las Escuelas Nacionales de Arte
La Gala de las Escuelas de Arte, fue el espacio para la premiación del concurso coreográfico “Cubanísimo” y momento propició para festejar el Día de la Cultura Cubana.
El acto realizado en el Cine Teatro Miramar, (5ta avenida y 94, Playa), reconoció el talento de estudiantes de danza y destacó la integración de todas las disciplinas artísticas.
El jurado, conformado por primeras figuras de la danza en el país, otorgó los siguientes premios y reconocimientos.
En los Premios de Interpretación en del sector Femenino resultó ganadora Laurenis Novo, estudiante de 3er año, mientras que en la Interpretación Masculina el lauro es para Edruan Agüero, estudiante de 3er año. Además se concedió Mención Especial para Yoel Bordes, estudiante de 1er año.
Por otro lado en los Premios del Concurso Coreográfico el Primer Lugar se le otorga a Laurenis Novo, por “Ecos de ausencia”.
El Segundo Lugar resultó compartido entre, Yoel Bordes, con “El poeta de la rumba” y Alianet Edaide, por “Sazón Cubano”.
El Tercer Lugar en Coreografía lo logran Vanessa Álvarez y Anthony Williams, por “Mambo Moderno”.
De manera especial, se reconocieron la entrega y el desempeño para la realización de la gala a : Emilio Sobrino y Yaíma Santana, directores de las Escuelas Nacionales de Circo y Danza, respectivamente.
El certamen “Cubanísimo”, se desarrolló del 10 al 20 de octubre en la Escuela Nacional de Danza y se convirtió en una propuesta esencial para que los estudiantes exploraran y mostraran su cubanía a través de la creación y el movimiento como lenguaje expresivo.
Las coreografías seleccionadas durante el concurso fueron presentadas en la gala, donde una representación de cada Escuela Nacional de Arte aportó su quehacer para enriquecer la velada de premiación.
El acto estuvo presidido por Diango González Guerra, director del Centro Nacional de las Escuelas de Arte (CNEArt), junto a otros funcionarios de nuestro Sistema de Enseñanza Artística.
Amaury Ricardo.











