Andar Leal: Gestor Cultural

Andar Leal: Gestor Cultural

La segunda edición de Andar Leal, Gestor Cultural, prevista para el viernes 12 de agosto, expondrá el trabajo del historiador de La Habana Eusebio Leal, a partir de la diversidad de perfiles institucionales que se encuentran hoy en el Centro Histórico de la capital.

El propósito del encuentro es valorar la gestión cultural del inolvidable intelectual cubano y mostrar el impulso de proyectos sociales que evidencian el desarrollo de un concepto integral de cultura, más allá de las bellas artes, explicaron sus organizadores. 

La iniciativa muestra la génesis multiforme de la urbe y aquellas expresiones que engloba varias manifestaciones de la producción material y espiritual de la sociedad.

Según el itinerario, la caminata comenzará a las 10:00, hora local, desde la Calle de Madera, adjunta al Palacio de los Capitanes Generales, y realizará parada en la Sala del Rezo, un lugar que conserva prácticas del Islam y mostrará los puntos de convergencia entre las culturas cubana y árabe.

El recorrido permitirá un intercambio con especialistas de la Casa de México, exponentes de la modalidad de las Casas Museos en el Centro Histórico y promotores desde sus predios las relaciones intrínsecas entre Cuba y la nación azteca.

Asimismo, los participantes podrán visitar el taller de cerámica Terracota 4 de la calle Mercaderes y conocer de proyectos sociales de gran impacto comunitario como el Hogar Materno Leonor Pérez y el Centro de Rehabilitación Infantil Senén Casas Regueiro.

Organizado por la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador, el Andar llegará hasta la sede de la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente y la Casa Eusebio Leal, centro paradigmático para investigar y divulgar la obra del insigne investigador.

La travesía establece una estancia en el Museo del Automóvil y en la Plaza Vieja, frente al Palacio del Marqués de Prado Ameno, último lugar del viaje guiado que invita a descubrir los diversos rostros de la urbe capitalina y potencia la articulación entre comunidad y cultura.

Andar Leal, Gestor Cultural integra el proyecto Rutas y Andares que constituye una apuesta por exaltar la riqueza cultural de la llamada Ciudad Maravilla mediante recorridos por calles, plazas, parques y centros culturales e históricos; además de la realización de talleres, concursos y otras actividades.

Con dedicatoria especial a los 140 años de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde, en su 22 edición el evento continúa reafirmando su potencial como espacio para el divertimento y aprendizaje de las familias en la etapa veraniega.

Fuente: Prensa Latina

Patrimonio

No me gusta