De fiesta los artistas aficionados de La Habana

El Festival de Artistas Aficionados se realizó en La Habana del 11 al 13 de agosto con un amplio plan de actividades, en el que estuvieron representadas todas las manifestaciones artísticas.

Organizado por el Sistema Nacional de Casas de Cultura comenzó el desfile inaugural en la calle Línea y L hasta La Piragua, con la participación de delegados y unidades artísticas invitadas, la Comparsa Componedores de la Batea, el grupo de Zanqueros Guerreros de las Alturas, artesanos, Danza y Percusión, y luego se disfrutó de las gustadas ruedas de casino en La Piragua.

El programa incluyó, además, actividades comunitarias, presentación de unidades artísticas, espacios literarios, exposiciones, y la actuación de las compañías teatrales.

Otro de los momentos significativos, fue el intercambio comunitario que propició el evento al llegar hasta los Consejos Populares capitalinos, con propuestas culturales que permitieron la recreación, muy oportuna en estos meses de verano.  El Fanguito, La Timba, Jesús María, Prado y Neptuno y Los Parques Trillo y El Curita estuvieron entre los lugares que se convirtieron en escenarios para exhibir el talento de los integrantes del Movimiento de Artistas Aficionados.

La Gala de Clausura se realizó en el Teatro Lázaro Peña con la presentación de Teatro Abierto, solistas instrumentistas de flauta, Lorena Ortíz y Emily Gutiérrez, agrupación danzaria Alas, solistas vocales Ivett Echemendía y Dailin Rosabal, Coro Comunicaciones, agrupación Futuro, Nuestra América, Anafilaxia y La Andariega.

El Festival de Artistas Aficionados constituyó un espacio para hacer gala del talento con que se cuenta, siempre comprometido con la defensa de las más representativas expresiones del arte y la cultura, todo ello, expuesto por sus principales exponentes.

La cita, es también, la celebración y el reconocimiento al trabajo de los instructores de arte, promotores culturales, metodólogos de las Casas de Cultura y por supuesto al artista aficionados que no dejan de amar, trabajar y soñar para la cultura.

Por: Redacción Dirección Provincial Cultura de La Habana

Fotos: Tomadas de Redes Sociales