Arrasa Bis Music en Cubadisco

Arrasa Bis Music en Cubadisco

Por: Olivia Terry.

La Casa Discográfica Bis Music, de Artex SA, resultó la más premiada de la edición virtual del Cubadisco 20-21, con la obtención de quince premios en las diferentes categorías; reflejo de un serio e intenso trabajo de artistas y productores durante dos años. Avalan el empeño el amplio abanico de álbumes —más de 80— presentados a la fiesta del disco cubano por ese sello de excelencia.

La lista de ganadores la encabeza: Al Son del Caballero. La Alianza Musical, fonograma que se alzó con tres galardones: Gran Premio Cubadisco, Premio de Música Popular Bailable y el Premio al Mejor Productor del Año, el cual correspondió a Manolito Simonet, autor del disco homenaje. Se suma el Premio Extraordinario conferido al maestro Adalberto Álvarez por los 35 años de creación de su orquesta, la cual integra la familia musical de Artex.

En Música Patrimonial mereció el lauro: Piano de Cuba. Mario Romeu (Música de Archivo); en Tradicional Variada, Mamasogo, de David Álvarez; en Tradicional Campesina, De Cuerpos y Formas, por Barbarito Torres e invitados, y por último, en Antología de Versiones, Real Project-GES, homenaje al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

Notables fueron, para la casa discográfica Bis Music, los logros en el género canción. Sobresale Amor De Luxe, joya fonográfica de Haydée Milanés a dúo con invitados que interpretan la obra de Pablo Milanés.

El premio a la Canción Contemporánea correspondió al álbum Tal Como Somos, del dúo Cofradía; en tanto que Yaima Orozco recibió el estímulo en Nueva Trova, con la pieza Mi Libertad. En Música para Niños el Premio Cubadisco 20-21 le fue entregado al fonograma Liuba canta a Gabilondo Soler.

Otros dos premios bien merecidos correspondieron a: Dos Lenguajes, de Ruy Adrián López-Nussa, en la categoría Opera Prima, y Manigua, de Maikel Dinza, como Música Bailable, compartido con La Alianza, una muestra de la calidad de las producciones de esos jóvenes músicos.

Brilló con luz propia el Premio Especial conferido al tema Yo te amo ciudad, de José María Vitier e invitados, en reconocimiento a ese bello canto a La Habana por su cumpleaños 500.

Quince lauros y el Gran Premio Cubadisco 20-21 adjudicados a Bis Music, un valioso reconocimiento a este sello de excelencia, orgullo de Artex SA.

 

Sancristóbal  TwitterSancristóbal

No me gusta