Arte para mamá en el Vedado

Arte para mamá en el Vedado

Por: Lenay Barceló Soto.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) retoma el presente año una de sus citas más esperadas: la Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, que se celebrará entre el 5 y el 15 de mayo, en la sede habanera Estación Cultural Línea y 18, en el Vedado.

El tradicional evento, dedicado a las madres, llega a un escenario difícil para nuestras mujeres, tras dos años de enfrentamiento a la COVID-19, que pusieron a prueba su resiliencia y capacidad creativa.

De acuerdo con información del FCBC, la actual edición de Arte para Mamá tendrá como particularidad que involucrará a formas de gestión no estatales, que podrán ampliar su alcance e intercambiar directamente con el público, formando parte de una atractiva acción cultural y comercial, acorde con las necesidades y características de cada territorio.

Además de las ofertas de muebles, calzado, textil, orfebrería y cerámica, entre otras, ha sido organizada una programación cultural asociada a las manifestaciones artesanales –como pasarelas de modas con artículos a la venta en los stands–, a la cual se sumarán actividades infantiles y encuentros con artistas.

Por otro lado, se potenciará el comercio electrónico, en la modalidad de pago mediante el código QR de enlace, la promoción de la Tienda Virtual La Vitrina y el uso de las otras plataformas de comercialización online en las que el FCBC está insertado.

Según los organizadores, se prevén para esta ocasión 133 stands, de los cuales 114 pertenecerán a creadores, seis serán institucionales, tres de otras entidades y diez mostrarán los productos de nuevas formas de gestión.

La estación de Línea y 18 acogerá al público en el horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 (hora local) cada día, excepto el domingo 8 de mayo coincidiendo con el Día de las Madres.

Fuente: Radio COCO

Actualidad

No me gusta