Canción contigo: una propuesta de TV en verano

Canción contigo: una propuesta de TV en verano

Por: Giusette León García.

Se trata de un musical que nos traerá a casa canciones y boleros en las noches dominicales. Su directora, Ana Rabasa, destacó que contará con el acompañamiento en vivo de la Charanga de Oro, dirigida  por el también compositor, musicólogo y flautista, José Loyola.

Entre los intérpretes que disfrutaremos en esta opción de verano, hay voces tan queridas por el público cubano como: Mayito Rivera, Beatriz Márquez, Vania Borges, Tania Pantoja, Yumurí, Mundito González, Raquel Hernández, Yaima Sáez, Andrés Correa, Anabel López y Gerardo Alfonso. 

Además, resaltó como una peculiaridad del espacio que podremos volver a escuchar a artistas que trascienden las épocas como La Lupe o Benny Moré. 

La música de todos los tiempos, también dialogará con las nuevas generaciones, a través de jóvenes talentos como Margarita Morales (Magui Blue o La polla de Qva Libre). 

El maestro Loyola comentó a la prensa que cuando la directora lo llamó para que fuera el director musical, la propuesta lo cautivó: «Hay en este programa una diversidad de estilos interpretativos y una representación de la canción cubana y de autores que han tenido una incidencia en el universo sonoro, en todas sus aristas», valoró Loyola.

El popular actor, Ray Cruz, será el conductor del espectáculo que, al decir de los realizadores, no es un desfile de figuras ni un festival, sino un programa para la Televisión cubana, con los requerimientos que tiene la pantalla.

Sobre Canción Contigo, expresó Ray: «Es un proyecto muy ambicioso. Ha sido una experiencia novedosa para mí. He hecho conducción de otros programas pero no de esta magnitud». Resaltó, además, el trabajo minucioso en la visualidad, uno de los recursos que le aportan belleza y atractivo al audiovisual. 

El equipo de Canción Contigo promete un programa interesante, con mucha información sobre la historia de las canciones y sus autores, capaz de atrapar a todo tipo de público, desde la tercera edad hasta los más jóvenes. 

Fuente: CubaSí

Música

No me gusta