Casa de las Américas convoca a tercer

Casa de las Américas convoca a tercer encuentro sobre Cuba

El presidente de Casa de las Américas, el intelectual Abel Prieto (en la foto) convocó el pasado viernes al tercer encuentro de Cuba en la hora actual, referido a la participación, el diálogo y la construcción colectiva de la unidad.

Previsto para el venidero 31 de agosto, entre las dos y las cinco de la tarde, hora local, y mediante la plataforma Jitsi Meet, en el espacio participará el Héroe de la República, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

También intervendrán Geydis Fundora, investigadora y profesora de la Facultad Latinoamericana para las Ciencias Sociales (Flacso) y Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y coordinador de la Comisión Aponte.

Otros ponentes son: Joel Suárez, activista social y coordinador ejecutivo del Centro Memorial Martin Luther King Jr.; Claudia Rafaela Alba Ortiz, periodista e integrante de la Red en Defensa de la Humanidad, y Yuri Pérez Martín, miembro de la Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional.

El programa contará, asimismo, con las palabras de Manolo de los Santos, codirector ejecutivo de The People’s Forum e investigador en Tricontinental: Institute for Social Research y, en la clausura, los organizadores difundirán una intervención del escritor y teólogo brasileño Frei Betto.

Las reuniones asumieron la expresión del intelectual Cintio Vitier, próximo al centenario de su natalicio el venidero 25 de septiembre, para designar al evento: “Martí en la hora actual de Cuba”, título de su ensayo memorable publicado en 1994 en el periódico Juventud Rebelde.

En los dos encuentros anteriores, los oradores analizaron temáticas como el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla; las medidas adoptadas en la esfera de la economía; los planes subversivos y los disturbios sociales de los días 11 y 12 de julio últimos.

Igualmente, abordaron las campañas contra el país antillano en los medios de difusión masiva y las redes sociales; el papel de la sociedad civil cubana, la cultura y la comunicación; el trabajo comunitario en barrios vulnerables y las políticas de inclusión social.

Fuente: Prensa Latina

Actualidad

No me gusta