Celebran el XIII Festival Internacional

Celebran el XIII Festival Internacional de Narración Oral Diez de Octubre Cuenta

El municipio de los cuentos invita a disfrutar de la XIII Edición del Festival Internacional de Narración Oral Diez de Octubre Cuenta 2021, que se celebra de manera virtual los días 11 y 12 de junio a las 5:00 p.m., según informó a Tribuna de La Habana Milene Carmona, directora ejecutiva del evento.

Tradicionalmente el encuentro se caracteriza por llevar a los narradores orales y artistas invitados a la comunidad, pero debido a la actual situación epidemiológica solo será virtual.

En esta ocasión cuenta con la participación de narradores de Cuba, Chile, México, Colombia, España, Argentina y Puerto Rico y dedicará sus jornadas a la declaración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 2021 como año para la eliminación del trabajo infantil.

El viernes 11 se realizó la Contada para Adultos y se entregó el Premio Trayectoria a Ana María Paredes y Dayana Dulofeu, y el Premio Promoción a Nubelia Leyva, todas de Cuba.

El sábado 12 sucedió la Contada infantil, y se hizo entrega del Premio Trayectoria a Eva Passing, de Chile; Premio Promoción a Carla Andrea Bravo, también de Chile, y el Premio Formación a Osvaldo Manuel Pérez, de Cuba y a Iveth Hernández, de Colombia.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, el festival tiene como plataforma principal para el Concurso Literario y las Contadas Colectivas su página de Facebook, en tanto, en su canal de Telegram podrán deleitarse con cuentos de varios narradores nacionales y extranjeros.

En Facebook se realizaron, además, entrevistas, homenajes y la contada infantil en espacios no convencionales.

Fuente: Tribuna de La Habana

Literatura

No me gusta