Concierto por la paz y soberanía

Concierto por la paz y soberanía

Músicos de Cuba protagonizaron recientemente un concierto por la paz y la soberanía del país caribeño, en franco desacuerdo con las recientes prácticas de guerra no convencional ejecutadas por los enemigos de la Revolución.

La reconocida agrupación Buena Fé, y los cantautores Ray Fernández, Arnaldo Rodríguez y Annie Garcés, sumaron sus voces a la iniciativa denominada Sentada de los Pañuelos Rojos, que incluyó descargas, conciertos, lecturas de poesía, proyección de documentales y presentaciones de libros.

A la presentación, realizada en el Parque Central, también se unieron los trovadores Eduardo Sosa, Rey Montalvo y Tony Ávila, para elevar un canto por la nación que enarboló el arte en defensa de la paz ciudadana, la tranquilidad y el respeto a los principios de la Revolución cubana, pese a los intentos por tergiversar la realidad de la Mayor de las Antillas.

Los organizadores del encuentro resaltaron su carácter antiimperialista y expresaron que «estamos acá por la vida, por la igualdad, por una cultura emancipadora, la soberanía de Cuba y su justa causa».

Durante la jornada, la Sentada convocó a representantes de disímiles sectores de la sociedad civil cubana, quienes hicieron pública su postura contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, así como la campaña de desestabilización, urdidas en ese país para subvertir el orden en la Isla.

La iniciativa trasciende por la voluntad colectiva, compromiso con el actual proyecto socialista de Cuba y el espíritu martiano de sus impulsores, quienes extendieron su mensaje a plataformas virtuales como Telegram.

Fuente: Prensa Latina

Música

No me gusta