Concluye Havana World Music

Concluye Havana World Music

El Festival Havana World Music, caracterizado como una fiesta cultural y un ajiaco de estilos, colores, idiomas y sonidos, concluyó desde el Coliseo de la Ciudad Deportiva y la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

En declaraciones a Prensa Latina, la cantante y directora artística Eme Alfonso, significó que la presente séptima edición compendia los espectáculos y figuras previstos para 2020 y 2021, cartelera interrumpida por la crisis epidemiológica mundial como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Los invitados seleccionados, refirió, pertenecen en su mayoría a la producción musical del país, caracterizados, además, por el prestigio y fuerza de su obra, si bien el festival reúne a virtuosos de esa manifestación artística, populares en otras regiones del mundo.

La lista de asistentes extranjeros incluye al representante del reggae Toké, de Alemania; el proyecto Bim Bum Balatón, de Italia; el guitarrista Wesli, de Canadá; el cantautor y guitarrista colombiano Mateo, radicado en Montreal; y Rommel, intérprete y productor brasileño, célebre por su talento y versatilidad.

“El HWM es una hoja en blanco para la creación de algo único”, señaló Alfonso sobre el festival, auspiciado en esta oportunidad por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

Además, de los artistas Mateo y Rommel, el programa de este domingo comprendió cantantes y grupos de factura nacional, como Real Project, Héctor Tellez Jr., Carlos Varela y Da Le Havana, y desde FAC la propuesta abarcó las bandas ganadoras del concurso Primera Base (2020-2021).

La idea del festival surgió en 2013 gracias a la confluencia de un grupo de amigos con experiencia en la gestión cultural y la cooperación internacional y, meses después, en febrero de 2014, acontecía su primera edición en la cancha de béisbol del Centro José Antonio Echeverría, frente al malecón habanero.

Fuente: Prensa Latina

Música

No me gusta