Concluye Jornada por la Cultura Cubana

Concluye Jornada por la Cultura Cubana

La Jornada Nacional por el Día de la Cultura Cubana 2021, que tiene lugar del 10 al 20 de octubre de cada año, concluye hoy en todo el país, luego de varios momentos dedicados a enaltecer obras, artistas, raíces y tradiciones que identifican al pueblo cubano.

La Dirección Provincial de Cultura de La Habana realiza acciones con una alta presencia online de espectáculos, promociones de proyectos socioculturales, presentación de libros, simposios, expo virtuales, y testimonios de artistas, en los que se resaltan los valores de identidad y se muestran los géneros que engalanan el arte nacional. Además de visitas a comunidades vulnerables, a las que el sector llega con sus manifestaciones artísticas; contenidos que se encuentran en las redes sociales con la etiqueta: Al barrio, #PonleCorazón.

Entre las motivaciones que acompañan estas actividades se encuentran: Centenario de Cintio Vitier; los aniversarios 120 de la fundación de la Biblioteca Nacional José Martí, 35 de la Asociación Hermanos Saiz, 45 de la Editorial Extramuros, 40 del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, y el 60 de la Comparsa de la FEU.

Como parte de los 80 años del Teatro América, este miércoles a las 2.00 pm se reconocerán a fundadores, artistas y trabajadores destacados en los resultados y preservación del centro.

La Banda Municipal de Boyeros, en su Centenario, tiene a su cargo el cierre de la jornada con su actuación en el Teatro Nacional de Cuba.

Concluye Jornada por la Cultura Cubana

YouTube    Actualidad

No me gusta