Concurso de fotografía para adolescentes y jóvenes

Concurso de fotografía para adolescentes y jóvenes

El Centro a+ espacios adolescentes, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con el apoyo del proyecto de cooperación internacional Habana 500: espacios creativos promoviendo el desarrollo, la comunicación y la cultura integral en el Centro Histórico de La Habana Vieja, convocan a la 3ra Edición del Concurso Veo +.

El proyecto que impulsa el certamen junto al Centro a+ es desarrollado de conjunto con KCD ONGD y con financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD). KCD es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, que tiene como misión fomentar un desarrollo humano, equitativo y sostenible a través de la comunicación y la cultura, con sede social en Bilbao, Vizcaya.

Veo + es un espacio para que los adolescentes demuestren sus aptitudes creativas en el mundo de la fotografía, la realización de audiovisuales y esta vez, incluye al diseño como una nueva categoría.

Según dio a conocer Sheila Alfonso Rabelo, especialista en comunicación del centro, el tema de esta edición será: Promoviendo la Economía Naranja con industrias culturales y creativas.

La economía naranja es un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país, desde las regiones. Este modelo cuenta con herramientas de desarrollo cultural, social y económico.

La convocatoria indica que se podrá concursar en dos rangos de edades: de 12 a 16 años y de 17 a 22 y en las modalidades de: fotografía, con imágenes hechas con teléfonos móviles o cámaras digitales; audiovisuales, con videos de hasta dos minutos de duración (fotoclip, animación, stop motion, etc.) y diseño: logos, carteles y spots promocionales, entre otros.

Los trabajos se entregarán en la medida de las posibilidades en soporte digital en el propio Centro a+ espacios adolescentes (Compostela /Teniente Rey y Muralla, La Habana Vieja) o serán enviados al correo electrónico: concursoveomas@gmail.com (En caso de envío por e-mail: fotografías y diseños se entregarán en Formato JPEG con compresión de alta calidad, Resolución de 300 ppp y 12 pulgadas por su lado menor. Los materiales audiovisuales deberán entregarse en formato MP4, con no más de 15 megabyte de tamaño, mientras que para la entrega en físico no se limitan los tamaños).

Se otorgarán premios por categoría y por rango de edad y tantas menciones como determine el jurado, que estará compuesto por especialistas de los centros que auspician el concurso, así como de instituciones afines a los temas.

El plazo de admisión vence el 6 de noviembre de 2021 y los resultados serán dados a conocer en el marco de las actividades por el cuarto aniversario del Centro a+.

Fuente: Tribuna de La Habana

Artes Plásticas

No me gusta