Convocan a Comparsa Ecológica Online

Convocan a Comparsa Ecológica Online

La Casa de Cultura Flora, del municipio Marianao, y la Dirección de Extensión Universitaria de la CUJAE, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la que atraviesa el país, convocan al concurso online «Comparsa Ecológica», con el objetivo de brindar a la familia cubana un espacio de esparcimiento y aprendizaje, desarrollar en los niños, niñas y adolescentes el cuidado y protección del medio ambiente, y contribuir a preservar una de las expresiones danzarias de la Cultura Popular Tradicional.

El concurso consistirá en la confección de un traje de comparsa con materiales reciclables, que reflejen el respeto por la expresión danzaria y el medio ambiente, y un video donde el concursante se vea, con este traje, reproduciendo pasos y bailes empleados en la conga y comparsa.

La convocatoria será lanzada por las redes sociales en saludo al 1ro de junio, Día Internacional de la Infancia, y se premiará en la misma página el 16 de julio (3er domingo) Día de los Niños del año en curso, 2021.

BASES:

  1. Podrán participar todos los niños, niñas y adolescentes del país entre las edades de 5 a 13 años.
  2. El jurado estará integrado por instructores y bailarines conocedores del tema y su fallo será inapelable.
  3. El video no podrá ser extenso, con un tiempo máximo de un (1) minuto.
  4. La música será cubana tradicional de congas y comparsa y el paso coreográfico se puede repetir hasta 3 veces con diferentes variantes.
  5. Se tendrá en cuenta la originalidad del traje y la correcta interpretación de los pasos y bailes de conga y comparsa, también se valorará la participación de los concursantes en todo el proceso de creación.
  6. La premiación será online, consistente en diploma digital y la publicación de los mejores trabajos en las redes sociales y en la página en WhatsApp de la Casa de Cultura. También serán enviados a las páginas digitales de radio, prensa escrita y la televisión, a través de periodistas de temas culturales.
  7. Se entregarán tres premios por categoría y cuantas menciones estime el jurado: Un Gran Premio, un premio al Mejor Vestuario (el más original y mejor empleo de materiales reciclables) y un premio a la Mejor Interpretación de los pasos y bailes de congas y comparsas.
  8. Los PREMIOS se entregarán en dos categorías:
  • Niños y niñas entre 5 y 8 años
  • Adolescentes entre 9 y 13 años
  1. El plazo de admisión vence el sábado 10 de julio de 2021, a las 11:59 pm.

Los trabajos serán enviados a la página de WhatsApp habilitadas en los teléfonos: +53 54835779 y +53 54418865.

Foto: Imagen del carnaval habanero. Autor: Tony Hernández Mena (Granma)

Actualidad  Facebook

No me gusta