Corina Mestre: Premio Nacional

Corina Mestre: Premio Nacional de Teatro

Por: Laura Mercedes Giráldez.

Para una de las más acuciosas formadoras de artistas en Cuba, para quien su compromiso con la escena y con la Revolución siempre ha sido una constate en su vasta trayectoria, para la popular Corina Mestre, ha sido el Premio Nacional de Teatro 2022, instituido en 1999 y que entrega el Consejo Nacional de las Artes Escénicas a las figuras más representativas del teatro cubano, por la obra de la vida.

Vicepresidenta de la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, profesora de actuación en varias instituciones de nuestro sistema de enseñanza artística, la destacada actriz se formó bajo la dirección de Raquel Revuelta, en uno de los más importantes grupos de nuestro país, Teatro Estudio, donde asumió diversos roles en numerosas obras.

Su quehacer en la escena nacional ha estado dirigido a diversos públicos, desde los más pequeños de casa hasta los adultos, de ahí que la reconozcan varias generaciones.  

A Corina Mestre la reconoce el público cubano no solo por sus constantes incursiones en las tablas, sino también por su desdoblamiento en otros ámbitos, como la radio, la televisión y el cine. Además de su habitual presencia en los exámenes de ingreso a las escuelas de arte.

Fuente: Granma

Teatro

No me gusta