Cuba miembro del Comité Promotor

Cuba miembro del Comité Promotor de la Diversidad Cultural

Cuba fue elegida recientemente en París para integrar el Comité Intergubernamental para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, un órgano de la Unesco compuesto por 24 países.

La elección se produjo en la Asamblea General de las Partes para promover y proteger la diversidad cultural, foro virtual que sesiona desde el pasado día 1ro, y en el cual el ente multilateral renovó la mitad de sus miembros.

El comité especializado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)  impulsa la materialización de los objetivos de la Convención de 2005 y da seguimiento a su implementación, con integrantes que cumplen un mandato de cuatro años.

Asimismo, apoya políticas y acciones dirigidas a la creación, la producción, la distribución y el acceso a bienes y servicios culturales, potenciando el papel de la cultura para el desarrollo sostenible.

La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, agradeció la confianza depositada en nuestro país y ratificó el compromiso del mismo con la Convención.

La diplomática subrayó el apego del Estado cubano al objetivo de fomentar y promover el desarrollo de la cultura en todas sus manifestaciones, sobre la base de la libertad de creación artística y la defensa de la identidad de la mayor de las Antillas, la conservación del patrimonio cultural y la riqueza artística e histórica de la nación.

Fuente: Prensa Latina

Patrimonio

No me gusta