Dance Cuba en verano

Dance Cuba en verano

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) proyecta una variada programación cultural desde el escenario habanero de MalecónArt 255, a cargo de su ballet infantil y juvenil y con la actuación del cantautor William Vivanco.

El reconocido grupo, que celebró recientemente su aniversario 30 sobre las tablas y con un estilo único en la fusión de ritmos, organiza un espacio de disfrute familiar con música y baile y la presentación, entre otros, del dúo Da Le (Havana), integrado por los productores Iván Lejardi y David Casas.

MalecónArt 255, una de las sedes del conjunto de la mayor de las Antillas, propone cada tarde y noche de los viernes la confluencia de diversas manifestaciones artísticas, desde su inauguración el pasado 29 de abril con una agenda destinada a las celebraciones por el Día Mundial de la Danza.

En paralelo, la agrupación prepara su reconocido espectáculo ¡Cuba Vibra!, que acontecerá en el Deutsches Theatre Munich, el más grande de Alemania consagrado a presentaciones de grupos invitados de las artes escénicas e inaugurado en septiembre de 1876.

Prevista del 6 al 10 de julio, la puesta, patrocinada por Oz Production, tiene una duración de dos horas, con un diverso repertorio de temas en inglés y español, los cuales resultan un recorrido por la música popular y las danzas de la nación caribeña, a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

El sitio web del teatro europeo reconoce que LADC es una mega estrella de la escena tanto en su país como en Estados Unidos, merecedora de numerosos premios y protagonista de ¡Cuba Vibra! “un sugerente y apasionante viaje por la cultura que ha hecho famosa a la isla desde los años 50”.

De acuerdo con esa página, los cuatro solistas y 13 integrantes del grupo constituyen los intérpretes de una historia contada a ritmo de chachachá, mambo, conga y bolero, acompañada de una banda en vivo de ocho integrantes, quienes proporcionarán un sonido auténtico y completo.

Deutsches Theatre Munich valora, asimismo, cómo el conjunto constituye uno de los más apreciados en América Latina y el Caribe durante tres décadas, por su mezcla perfecta y representativa del mosaico cultural, historia e identidad visible en el archipiélago antillano.

Fuente: Prensa Latina

Danza

 

No me gusta