Día del Trabajador de la Cultura

Día del Trabajador de la Cultura

Con el lema «Te doy mi corazón… porque la cultura es amor», se inició el programa de actividades concernientes a la Jornada Político-Cultural convocada en saludo al día del trabajador de la Cultura, a celebrarse el próximo 14 de diciembre.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura anunció, en conferencia de prensa realizada en la sala teatro Abelardo Estorino del Mincult, las actividades previstas para esta jornada, que se inició el 8 de octubre y se extiende hasta el 8 de enero de 2022. Entre ellas se encuentra el acto de reconocimiento por el Día del Locutor, el pasado 1ro. de diciembre, en la sala Che Guevara del ICRT.

Para el 14 de diciembre, en los jardines del Mincult, tendrá lugar la ceremonia central de reconocimiento a trabajadores, personalidades, dirigentes sindicales y colectivos, además de la entrega de la orden Juan Marinello, la distinción Raúl Gómez García, el sello 80 Aniversario de la CTC y la medalla Alejo Carpentier.

El 22 de diciembre, Día del Educador, se reconocerá en el ISA a colectivos de la enseñanza artística de la condición de Escudo y Espada de la Nación, y a escuelas que sirvieron como centros de aislamiento.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Katia María Rodríguez Ramos, expresó, como propósito central del evento, la conmemoración del aniversario 63 del Triunfo de la Revolución con acciones que estimulen, promuevan, y materialicen la participación, la formación en valores y la celebración responsable y contenida de la población cubana y de nuestros trabajadores, artistas, intelectuales.

Además, enaltecer la labor desarrollada por los trabajadores y colectivos en el enfrentamiento a la COVID- 19, el trabajo comunitario y a los que se han destacado durante 20 y 25 años en el sector, entre otras actividades.

Los secretariados provinciales y el Municipio Especial Isla de la Juventud, en coordinación con las direcciones de Cultura, el ICRT, las oficinas del Historiador y conservador de las ciudades, y las dependencias del Comité Central del PCC, se responsabilizarán con seleccionar una institución o centro que, por sus resultados institucionales y sindicales, sea merecedor de celebrar la actividad central por el Día del Trabajador de la Cultura.

Fuente: Granma

Actualidad

No me gusta