Día Internacional de los Monumentos

Día Internacional de los Monumentos

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2022, presenta la temática: “Patrimonio y Clima”, propuesta, como cada año, por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés).

El tema “Patrimonio y Clima” alerta sobre la importancia de abogar por las formas en que podemos lograr la protección equitativa de las comunidades vulnerables, a través de la acción climática, y sobre cómo desarrollar acciones de salvaguardia dirigidas a reducir los impactos climáticos adversos, en los diferentes tipos de patrimonio, logrando un desarrollo sostenible resiliente al clima.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), de conjunto con sus instituciones subordinadas, organizan, en el marco de la Jornada por el Día Internacional de los Monumentos, actividades dirigidas a homenajear la fecha con: premiaciones del concurso “Monumentos de mi Localidad”, Recorridos patrimoniales por sitios históricos, tarjas y monumentos locales, entrega de premios provinciales y nacionales en Conservación y Restauración de Monumentos, entre otras.

La entrega del Premio de Conservación y Restauración de Monumentos 2022, organizada por el CNPC, se realizará el 18 de abril, en el Castillo de Atarés, a las 3.00 pm. La mayoría de las provincias del país presentaron nominaciones, algunas en las dos categorías. En esta edición hay 11 nominados en la categoría de Conservación y 9 en Restauración.

El próximo jueves 7 de abril se realizará encuentro con la prensa, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, a las 2pm, para anunciar todos los nominados al Premio, así como detallar elementos relacionados con esta importante efeméride para Cuba.

El patrimonio cultural y natural es la manifestación viva de la riqueza de los países y su existencia es una oportunidad para fortalecer la identidad de sus poblaciones que ven ahí el reflejo de su pasado, como inspiración para valorar el presente y construir el futuro.

Facebook    Patrimonio

No me gusta