El patrimonio europeo en tus manos

El patrimonio europeo en tus manos

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, con sede en el antiguo Palacio del Segundo Cabo, convoca a las personas adultas mayores a partir de 60 años de edad, residentes en Cuba, a participar en el certamen de realización de maquetas El patrimonio europeo en tus manos

Los interesados podrán crear un ejemplar donde reflejen el patrimonio material e inmaterial de ese continente. Las propuestas se referirán a la arquitectura de edificaciones emblemáticas, monumentos escultóricos, paisajes naturales, yacimientos arqueológicos, danzas, tradiciones alimenticias, oficios, arte y personajes famosos de la literatura europea, por solo mencionar algunos ejemplos. 

Las maquetas se realizarán con diferentes materiales, de manera preferible reciclados, en aras de que sean propuestas sostenibles que, a la vez, promuevan la importancia del cuidado del medioambiente.

La convocatoria del concurso El patrimonio europeo en tus manos cerrará el próximo 8 de abril. Las maquetas ganadoras se presentarán en una exposición, que será inaugurada durante las celebraciones por el Día de Europa, el 9 de mayo del presente año.

Detalles de este certamen pueden obtenerse en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, frente a la Plaza de Amas. La institución propone una novedosa museografía, que utiliza las nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TICs), en un discurso museográfico que constituye un espacio de encuentro entre ambas regiones, en los campos de la cultura y el patrimonio.

Fuente: Cubarte

Patrimonio

No me gusta