Eventos

                                                                                   Regresa Habana Ciudad Electrónica

La Asociación Hermanos Saiz promociona por estos días la segunda edición del evento Habana Ciudad Electrónica, considerado como la fiesta de los Djs en Cuba, y que será acompañado de un programa teórico con profesionales y estudiosos de ese género.

Coordinado conjuntamente con el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y la Agencia Cubana de Rap, el simposio prevé su comienzo desde las páginas en redes sociales de esas instituciones con la transmisión online de entrevistas a representantes del estilo.

Las temáticas incluidas en la agenda son: los 60 años de la música electroacústica en la Isla y la salida alternativa para esa manifestación artística, sumado a la conceptualización de tres conciertos principales con alrededor de 20 Djs.

El encuentro nació en 2019 como parte de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la capital cubana y proyecta, este año, presentaciones los días 1, 2 y 3 de julio próximos desde espacios capitalinos como El Castillito y la rotonda de Guanabo.

Del primer simposio realizado hace tres años trascendieron inquietudes como la pertinencia de buscar más espacios y oportunidades para los artífices del género y la necesidad de promoción y representación por entidades nacionales, con el propósito de exportar la música electrónica cubana.

La iniciativa da continuidad a otras citas culturales como los festivales Eyeife y reúne a noveles y consagrados como Danstep, Luzzy, Martt & Neo, John Boss & Leo Ducasse, Hollowfate, Yamzan, X-Alox, Sangre fría, William Rizz, Electrozona y Adamux.