Exámenes de ingreso para el Circo

Exámenes de ingreso para el Circo

El ingreso de la Unidad Artística Docente en Cuba se sustenta en el carácter democrático de nuestra educación a la vez que es rigurosamente selectivo para la formación del artista circense. Por ello y teniendo presente las demandas actuales de artistas circenses, el Circo Nacional de Cuba en estrecha colaboración con la Escuela Cubana de Circo convocan a:

EXÁMENES DE INGRESO PARA LA UNIDAD ARTÍSTICO-DOCENTE

1. Se convocarán hasta 20 plazas en la especialidad de magia y 20 plazas en las restantes artes del circo.

2. La inscripción de los aspirantes se realizará a partir del 1 de julio de 2022 y hasta el 15 de septiembre del actual año los lunes, martes y jueves de 9:00am a 1:00pm en el CENDAC (Centro de Desarrollo de las Artes Circenses) sito en calzada de 10 de octubre esquina O’Farril No. 1372, municipio 10 de octubre, La Habana.

3. Las fuentes principales para el ingreso para la Unidad Artística Docente son para estudiantes con 12º grado o nivel equivalente, y no tener más de 30 años.

4. Para las inscripciones los aspirantes deben presentar la siguiente documentación:

a) Planilla de datos personales (se llenará el dia de la inscripción)

b) Una foto tipo carne 

c) Certificado de 12º grado o nivel equivalente

d) Certificado médico sobre el estado de salud, padecimiento y/o enfermedades crónicas y tratamientos a los que está sometido.

e) ANEXO 1 (solo para personas del sexo masculino. Este documento lo entrega el área de atención a la que pertenece el interesado)

f) Aval del centro de trabajo o CDR (según proceda)

5. El aspirante para ser seleccionado realizará un examen de aptitud, donde además de la preparación física, debe defender un proyecto avanzado de un número artístico. La calificación mínima es de 90 puntos.

6. Los exámenes de ingreso se realizarán con tribunales designados por la dirección de la Escuela Cubana de Circo y el Circo Nacional de Cuba, presidido por la subdirección técnico-artística e integrado por especialistas relacionados con el contenido de las pruebas, sin la presencia de familiares ni personal ajeno a las mismas. El acto de la realización de los exámenes será organizado convenientemente, con la ética y la calidad requerida. El vestuario de los tribunales y aspirantes estará en correspondencia con las actividades que cada cual realiza, pero en todos los casos con adecuada presencia personal.

7. Los exámenes de ingreso de la especialidad de Magia se realizarán el viernes 7 de octubre en el Centro de Desarrollo de las Artes Circenses (CENDAC).

8. Los exámenes de ingreso de las otras artes del circo se realizarán el viernes 14 de octubre en el Centro de Desarrollo de las Artes Circenses (CENDAC).

9. Los aspirantes aprobados en los dos exámenes pasarán a formar parte del escalafón, que se elabora atendiendo a versatilidad, somatotipo, la calidad de lo demostrado en el acto presentado y las plazas convocadas por las instituciones correspondientes.

10. La selección y el otorgamiento de las plazas convocadas, se lleva a cabo tras un análisis integral que realizará la Comisión de Admisión, en sesión cerrada de trabajo luego de concluir todo el periodo de exámenes de ingreso.

11. Los resultados de la comisión se darán a conocer a través de los datos de localización aportados por cada alumno y en las redes sociales del Circo Nacional de Cuba.

MAYOR INFORMACIÓN: Circo Nacional de Cuba. Telf: (+53)7640 8527

Facebook    Enseñanza Artística

No me gusta