Expoventa de diseño

Expoventa de diseño

Por vez primera la Bienal de Diseño de La Habana organiza una expoventa, en la que confluyen más de 20 colectivos de diseñadores, que exhibirán y comercializarán sus producciones en esferas como: mobiliario, luminarias, confecciones y accesorios, además de la gráfica sobre diversos soportes y para diferentes fines.

Esto tendrá lugar desde el lunes 13 hasta el 18 de junio, en la sede del centro Habana Espacios Creativos, sito en calle Teniente Rey, esquina Habana, en el municipio de La Habana Vieja, a donde confluirán la marca Clandestina con sus siempre esperadas opciones; Alternativa Estudio Taller, de mobiliario y luminarias; Affierro de creaciones de metal y otros materiales, así como Hebra con productos del hogar, igual que Scarlata.

Estará presente Carenas, de bolsos y accesorios de cuero; Tokao con diseño y producción de productos y mobiliarios; Luces de Lamparilla con sus luminarias; Masconque Estudio de Diseño, con la línea de diseño gráfico de artículos promocionales en diversos formatos; sin faltar Manu Confecciones, Estudio 16, Altiva, Brava Desing, Fresko, Katauro Luminarias, Piscolabis Bazar Café, Medio Punto, PlusdCuba…

La Oficina Nacional de Diseño (ONDI) anunció que las experiencias comerciales no han sido objetivos declarados en las dos ediciones precedentes de BDHabana, pero ahora se inserta dentro de esta tercera entrega, con propuestas que anticipan la asistencia de un público deseoso de apreciar el buen hacer técnico del diseño al servicio del receptor-usuario.

De acuerdo con la jefa de la Oficina, Gisela Herrero, los nuevos actores económicos y los diferentes ámbitos donde se desarrollan, están siendo espacios fértiles para que el diseño irradie en servicios y productos.

“No se puede pensar en sustituir importaciones ni exportar sin tener al diseño y su calidad en la mirada de lo que se proponga cada actor, sea de la industria a gran escala, como del resto de los responsabilizados con las producciones, por muy elemental que sea su propósito comercial”.

Como ha expresado Herrero García, se aprecia una comprensión de la necesidad de generar objetos, espacios, ambientes, comunicación visual, mejor diseñados o, más bien, diseñados, porque no hay diseño a medias.

La expoventa abre al público en la sede del centro Habana Espacios Creativos en los siguientes horarios: el lunes el 13 de junio, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y desde el martes y hasta el sábado entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Fuente: Tribuna de La Habana

Artes Plásticas

No me gusta