Festejos de Cojímar

Festejos de Cojímar

El 373 aniversario de la Fundación de Cojímar se realizará del 15 al 17 de julio, en aquella localidad de La Habana del Este, dedicados en esta ocasión a los actores Salvador Wood y Yolanda Pujols; el músico Joaquín Betancourt; al promotor cultural Jesús Morales, y al personal de la Salud Pública y el Deporte.

Como parte de los festejos se desarrollará el Festival de Deportes Acuáticos “Homenaje a Hemingway”, en la zona del malecón y el torreón, con acciones como: pesca en balsa, el pato al agua, una regata y otras variedades. También el área del malecón tendrá lugar un festival de cometas, papalotes y otros objetos volantes; así como un intercambio con Glorias del Deporte.  

De igual manera, en la Casona Deportiva, se estarán realizando competencias de baloncesto 3×3, dominó, y ajedrez, entre otros juegos de mesa. Se hará también una exhibición de artes marciales y competencias de natación en la piscina de la propia Casona.

Algunas de estas acciones se extienden a otros espacios de la comunidad, como la Casa de los Abuelos, entre otros.

Como cierre de estos festejos se realizará un espectáculo cultural variado, donde la música, el humor y la narración tendrán un papel principal, con la participación del Movimiento de Artistas Aficionados Municipal y el grupo de teatro Mimosol.

Sancristóbal  Facebook    Actualidad
YouTube 

No me gusta