Festival de Cine abre inscripciones

Festival de Cine abre inscripciones

El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano invita a su edición 43, con la apertura de la convocatoria del certamen, a celebrarse del 1 al 11 de diciembre de 2022.

Según informa el portal Cubacine, en esta ocasión se recibirán, de manera excepcional, producciones realizadas en los últimos tres años, como alternativa para sortear los obstáculos impuestos por la pandemia de la Covid-19, que incluso trastocó el formato de la edición precedente.

Tanto los interesados en participar, como los candidatos a los premios del encuentro, podrán registrarse de manera digital en el sitio web del Festival, donde adjuntarán el enlace de la obra alojada en la plataforma Vineo, con descarga abierta y su contraseña.

Los diálogos, narraciones y textos deberán estar en español, aclara el documento, al tiempo que apunta la necesidad del uso de subtítulos en las piezas de otros idiomas.

De acuerdo con la información publicada, los concursantes podrán competir por los corales de la cita, en los apartados de guion, carteles, cortos y largometrajes de ficción y documental, animación, y ópera prima, entre otras categorías.

Asimismo, la organización del evento propone por primera vez la entrega del lauro a la diversidad, el cual distinguirá a la obra latinoamericana que mejor represente las temáticas asociadas a la orientación sexual, identidad de género y empoderamiento femenino.

De esta manera, el Festival de La Habana sostiene sus premisas en torno a la difusión de un cine que contribuya al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El programa del evento incluye una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico, detalla el texto.

Facebook      Cine

No me gusta