Festival de Cine de La Habana

Festival de Cine de La Habana

Dos mil filmes, más de 300 guiones y más de 100 carteles fueron inscritos para la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, previsto a desarrollarse del 1 al 11 de diciembre del presente año.

Ramón Samada, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, confirmó en su cuenta en Twitter esas cifras, que tienen como referencia el momento de cierre de la convocatoria, el 30 de agosto último.

Según informó el sitio web del Festival, la convocatoria estuvo abierta desde el 23 de marzo y debido a los cambios que sufrió el certamen por la pandemia de la COVID-19, se aceptaron obras producidas en los años 2020, 2021 y 2022.

Las candidaturas para los proyectos que aún están en postproducción y que deseen participar en el Sección de Industria continuarán abiertas hasta este 10 de septiembre.

Entre las novedades de este año, la Junta Directiva incluyó el Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer (identidad de género y sexual), que será evaluada por un jurado independiente designado por el Festival.

Como en las ediciones anteriores, se mantienen los concursos de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción.

La selección oficial se hará pública en los días previos a comenzar la cita cinematográfica.

El primer Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se inició el 3 de diciembre de 1979, con el objetivo de promover el encuentro regular de los cineastas de América Latina, asegurar la presentación conjunta de los filmes de ficción, documentales, dibujos animados y actualidades, y contribuir a su difusión y circulación mundial.

Fuente: Cubarte

Cine

No me gusta