Festival de las Artes 2022

Festival de las Artes 2022

El 12mo. Festival de las Artes se desarrollará del 25 al 29 de mayo de 2022. El evento, al igual que en sus ediciones anteriores, se concibe como una plataforma de promoción de los proyectos artísticos y culturales de los jóvenes creadores estudiantes, egresados y profesores del ISA; así como de otros estudiantes universitarios de las instituciones de educación superior en Cuba. 

Esta edición se propone trascender los espacios habituales de programación que conformaban el circuito de presentaciones en salas de teatro, galerías y otras instituciones culturales de El Vedado, para asumir como sedes del evento las comunidades vulnerables del propio municipio Plaza de la Revolución, como parte de la proyección comunitaria y las estrategias de inserción social que en la última etapa se han venido desarrollando en la Universidad.

Las comunidades seleccionadas para el desarrollo del Festival de las Artes son El Fanguito, Lindero-Aldecoa, La Dionisia y La Timba. En el caso de La Timba, constituirá la sede principal del evento, a partir de las potencialidades que ofrece esa comunidad al contar con el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, institución con la que la Universidad ha mantenido vínculos sistemáticos de trabajo y que ha sido sede del Festival en otras ediciones.

Como parte del Festival de las Artes tendrá lugar el Taller Universitario Intercambios, Experiencias y Prácticas de Impacto Cultural en las Comunidades, y un Taller Metodológico para Instructores de Arte de las Casas de Cultura y los centros educacionales del municipio Plaza de la Revolución.

Entre las presentaciones artísticas están comprendidos:

  • Proyectos musicales de distintos formatos (tanto de música popular como de concierto)
  • Espectáculos teatrales (teatro para niños y adultos, narración oral escénica)
  • Espectáculos danzarios (danzas contemporáneas, populares y folclóricas)
  • Proyecciones audiovisuales (cine móvil)
  • Exposiciones de artes visuales y diseño (en espacios públicos e interiores de casas de cultura y otros espacios comunitarios)
  • Realización de pinturas murales

Dirección de Comunicación

Universidad de las Artes

Facebook  Enseñanza Artística


No me gusta