Festival de Poesía

Festival de Poesía

A los centenarios de Carilda Oliver Labra, Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), y de los libros: Trilce, de César Vallejo, y Tierra Valdía, de T.S. Eliot, rinde homenaje el Festival Internacional de Poesía de La Habana y su Mitin Poético Virtual, que se celebra desde el 23 y hasta el 28 de este mes, con la combinación de los formatos presencial y virtual.

La cita incluye un concierto único del compositor Roberto Valera y la cantante lírica Bárbara Llanes, la entrega de reconocimientos, lecturas, presentaciones de libros, intervenciones, y los espacios habituales “Palabras del mundo”, “CubaPoesía Itinerante”, “Verso amigo”, y el proyecto “Ismaelillo” para la promoción de la lectura entre los estudiantes.

El espacio “Laboratorio de Escrituras” dedica una sesión a la trascendencia de Trilce y Tierra baldía. Por otra parte, el “Encuentro de Poetas en defensa de la humanidad”, realizado el martes 24, a las 10:00 a.m. en la Casa del Alba Cultural, estuvo dedicado a la misión de los intelectuales ante los desafíos del mundo de hoy.

Con la Presidencia de Honor de Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, y organizado por el Centro Cultural CubaPoesía, el festival cuenta, además, con el auspicio del Instituto Cubano del Libro, la Asociación de Escritores de la Uneac y el Ministerio de Cultura.

Alimento para el espíritu supone la vigésimo octava edición de este Festival. Aliciente para el alma esa pizca que mueve al corazón humano: «Un grano de poesía sazona todo un siglo», dijo el Apóstol.

Facebook    Literatura

No me gusta