Festival de Teatro en Televisión

Festival de Teatro en Televisión

Vuelven, como cada dos años, las musas del teatro a hacer de las suyas desde la capital cubana. Esta vez no hay telones que levantar, ni butacones que ocupar en las lunetas, pero el arte de encarnar otras vidas llegará a todo aquel que en nuestro país dedique un rato a la pequeña pantalla. El 19 Festival de Teatro de La Habana, que tiene lugar desde 23 y hasta el 31 de octubre, es transmitido, por primera vez, a través de la televisión nacional y diversas plataformas virtuales.  

En esta edición, dedicada al aniversario 90 del natalicio de Berta Martínez, a los 80 años de la obra Electra Garrigó del dramaturgo cubano Virgilio Piñera y a los 60 de Palabras a los intelectuales, el público puede disfrutar de todas las tendencias del teatro a través de representaciones marcadas, en su mayoría, por el contexto de la pandemia.

Seis canales de la televisión cubana y las plataformas virtuales del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) y el Ministerio de Cultura comparten con la audiencia la diversa programación que conforma este encuentro. Muestras nacionales e internacionales, audiovisuales realizados desde el aislamiento, espacios teóricos, exposiciones, presentaciones de libros, documentales y películas dedicadas al teatro, integran las 128 opciones de este Festival.

La Nave Oficio de Isla y el Teatro Trianon son los espacios que acogen las puestas presenciales de esta fiesta de las tablas, que reúne lo mejor de la escena cubana y de ocho países invitados, en estos dos últimos años, aunque, explicó el CNAE, algunos grupos seleccionados decidieron no participar dadas las especificidades que requiere la virtualidad. 

Fuente: Granma

Teatro

No me gusta