Festival Imago

Festival Imago

El Festival Universitario Imago, organizado por la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes (ISA) tendrá lugar del 19 al 22 de mayo.

Altinay Martínez, vicedecana de Extensión Universitaria del centro y Susana Reyes, estudiante de tercer año, quien está al frente de la producción general, ofrecieron declaraciones acerca de su organización.

¿En qué consiste el Festival Imago?

Imago es un festival organizado por la FAMCA donde podrán participar todos los estudiantes universitarios del país amantes del audiovisual y la radio. Podrán concursar en varias categorías: documental, ficción, videoarte, tráiler, spot promocional, programa radial y se entregarán diferentes premios en los perfiles de dirección, producción, fotografía y edición, además del gran premio Imago y mejor cortometraje de un minuto.

No consiste solamente en la proyección de estos concursos sino que tendrá una serie de eventos teóricos que acompañarán al festival.

Por primera vez, la joven estudiante Susana asumirá este reto y asegura estar muy feliz por la oportunidad: luego de dos años interrumpidos por la pandemia, vuelve a realizarse Imago.

«Tendremos varios paneles teóricos empezando por “Produciendo.cu”, en los cuales los grupos de creación audiovisual, con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), impartirán un panel con varias conferencias y explicarán el significado de la producción audiovisual en Cuba, además de ciertas particularidades sobre el Fondo de Fomento, muy importante sobre todo para los nuevos realizadores.

Un panel sobre la animación audiovisual en 3D, impartido por Amed Bueno, y sobre dirección de actores, también tendrá lugar, —éste último en conjunto con la Nave Oficio de Islas— y estarán presentes muchísimos invitados, como Osvaldo Doimeadiós, Yailín Coppola, Verónica Lynn, Yoel Infante y Ernesto Daranas, quienes estarán conversando con los estudiantes de la facultad sobre la dirección de actores en el audiovisual.

A su vez, se realizará otro panel dedicado al centenario de la radio con profesores de la FAMCA, en el cual veremos cómo se imparte la radio desde la enseñanza artística en esta facultad.

Paralelo a estas actividades, se estará desarrollando un programa cultural.

¿Qué aportes les ofrece este festival a ustedes los líderes, estudiantes, al arte y la cultura en general?

Precisamente, es un espacio para artistas noveles y realizadores que se darán a conocer con estas primeras obras. Vale recordar que Imago tendrá presentaciones abiertas al público en la Sala Alfredo Guevara del Pabellón Cuba y el Multicine Infanta.

Por otra parte, se podrá intercambiar y debatir también con personalidades de todo el país acerca del audiovisual.

A través del Festival Imago se compartirán diversas experiencias entre estudiantes, profesores y demás personalidades del gremio. No faltarán los temas más inmediatos y polémicos a tratar, relacionados con el audiovisual y la radio.

Fuente: CubaSí

Enseñanza Artística

No me gusta