Festivales y eventos para el verano

Festivales y eventos para el verano

La agenda cultural del mes de agosto en Cuba se ocupará con festivales y eventos, con creadores locales y foráneos, informa Prensa Latina.

Según anuncia la agenda del Ministerio de Cultura, la temporada propone un acercamiento a los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el 96 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, y el aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.

El calendario de acciones incluye también la XIV edición del Festival internacional Timbalaye La Ruta de la Rumba, entre el 19 al 31 de agosto.

Bajo el eslogan Un verano con Todos, la programación convida a disfrutar del evento Casineando en La Tropical, que al ritmo de las orquestas Elito Revé y Su Charangón y Alexander Abreu y Havana D´ Primera, pondrá a bailar a seis equipos seleccionados por el Consejo Provincial de Casas de Cultura, de esta capital, en busca de los premios del certamen.

Por su parte, la segunda edición del Habana Mambo Festival acontecerá en varios espacios de la urbe capitalina con una variada oferta de conciertos, espectáculos y la primera Convención Internacional Música, bailes y tradiciones populares, con sede en el Hotel Meliá Habana.

Más de 140 películas integran la selección del V Festival de Cine de Verano, que tiene lugar desde el 6 de julio, el cual contempla una variada programación que incluye 75 estrenos en la Isla, agrupados en 23 ciclos temáticos en base a los géneros ficción, infantil, erótico y terror, entre otros.

Facebook  Actualidad


No me gusta