Fiesta de la Cultura en Playa

Fiesta de la Cultura en Playa

A la figura del coreógrafo y director artístico, Juan Carlos Silvera Fuentes, y al Museo Municipal de Playa, está dedicada la 41 Semana de la Cultura de esa demarcación costera, un esperado evento que trascenderá del 23 al 30 de septiembre.

Silvera tiene una rica trayectoria de más de tres décadas de labor comunitaria, en lo cual sobresale su quehacer formativo con niños, niñas y jóvenes, como los de las barriadas del Husillo y Puentes Grandes.

El director de la agrupación músico danzaría Okantomí suma varios y prestigiosos reconocimientos que premian su probada convicción de entrega al trabajo social y al rescate de las tradiciones, desde que diera los primeros pasos en 1992.

Por su parte, el Museo local también tendrá el agasajo de los playenses en esta Semana de la Cultura, por sus 20 años en la defensa y promoción del patrimonio local, el trabajo de investigación y conservación, además de la realización de numerosas acciones con y para la comunidad en diferentes ámbitos, incluidas las escuelas, instituciones, organismos y barrios, entre los cuales figuran aquellos que se encuentran en un proceso de transformación.

La programadora de la Dirección Municipal de Cultura en Playa, Rosaida Ponce, comentó a Tribuna de La Habana que durante la jornada inaugural sesionará el coloquio titulado Desarrollo artístico creador en la cultura popular tradicional del municipio de Playa.

Dijo que no faltará el Honrar Honra, tradicional espacio para reconocer a quienes han contribuido con el desarrollo cultural de la demarcación en el año correspondiente al festejo, además del taller teórico-práctico que impartirá el maestro Juan Carlos Silvera, en el Complejo Cultural La Corbata.

El lema que preside los festejos es Playa, un mar abierto a la cultura y precisamente a lo que se aspira con esta celebración es a llevar una oleada de buenos momentos hacia las comunidades, las instituciones educacionales y otros sitios donde sus pobladores se sientan protagónicos.

Fuente: Tribuna de La Habana

Actualidad

 

No me gusta