Filmes en Festival de Cine

Filmes en Festival de Cine

Más de 160 filmes de 26 países completan hoy la agenda de exhibiciones del 42 Festival de Cine de La Habana, cuya segunda etapa ya esperan los cinéfilos de Cuba para regresar a las grandes salas.

Al programa de altísima calidad comparecen las producciones de América Latina con realce para Brasil (32 títulos), Argentina (18), Cuba y México (16 cada uno), Colombia y Chile (15 cada uno), entre los más representativos.

La cita incluye los concursos de ficción, óperas primas, documentales, animados, cortos de ficción y documental, y las obras en postproducción.

Tras la evaluación de dichas cintas por parte del jurado que acompaña al máximo evento cinematográfico, los Premios Corales tendrán su ceremonia de entrega en la noche del 10 de diciembre, mientras se prevén las exhibiciones hasta el 12 de ese mes.

Otras secciones no competitivas sobresalen en la agenda fílmica como el homenaje a la cubana Sara Gómez, única mujer que consiguió dirigir un largometraje de ficción en esta nación durante los primeros 40 años del Instituto del Arte e Industria Cinematográficos.

El tributo comprende la exhibición de las copias recién restauradas de su mítico filme De cierta manera (1974) y los documentales Guanabacoa: Crónica de mi familia (1966), Iré a Santiago (1964) y Una isla para Miguel (1968).

Del 3 al 10 del mes próximo, la esperada cita del séptimo arte volverá a demostrar su fidelidad con el público dada su apuesta por las proyecciones presenciales, aun cuando el panorama internacional cinematográfico ha tenido que reinventarse tras la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Fuente: Prensa Latina

Cine

No me gusta