Girón la batalla

Girón, la batalla inevitable

A propósito de un nuevo aniversario de la Victoria de Girón, el Instituto Cubano del Libro ha puesto a disposición de los interesados el libro digital Girón: La batalla inevitable: La más colosal operación de la CIA contra Fidel Castro, de la autoría de Juan Carlos Rodríguez.

El volumen, que trata de un testimonio que se adentra en los orígenes, desarrollo y clímax de una etapa del proyecto norteamericano para liquidar la Revolución Cubana, puede ser descargado desde internet de forma gratuita.

La obra, publicada en 2005 por la Editora Capitán San Luis, se sustenta en una acuciosa investigación, donde resalta lo inédito o poco conocido. Pero quizá, lo que más llama la atención y sorprende, es la magnitud del proyecto de la CIA, que no descuidó ningún detalle militar, económico y político: preparación y desencadenamiento de una guerra de insurgencia en zonas montañosas; verdadera desestabilización subversiva en el país y su forma más relevante, el terrorismo; el clima psicológico; los centros de reclutamiento y entrenamiento y la óptima preparación de las fuerzas para un enfrentamiento convencional con alcance limitado.

En la mayoría de los análisis norteamericanos no se menciona un factor tan evidente y que a la postre sería decisivo, con absoluta vigencia 45 años después, como es el hecho incuestionable de que la población cubana vivía en total clímax revolucionario, y mantenía una incuestionable cohesión de ideas políticas con Fidel y, al mismo tiempo, esperaba una invasión, incluso directa. Para los cubanos se trataba de enfrentar; rechazar y derrotar una invasión extranjera. Y existe una fuerza más poderosa que el vapor; la electricidad y la energía
atómica: la voluntad de los hombres.

Descargue el libro en formato PDF: Girón: La batalla inevitable

La batalla inevitable

Literatura  YouTube

No me gusta