Hermes Moreno y el adiós a un relevante editor

Hermes Moreno y el adiós a un relevante editor

Con hondo pesar el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Libro informan del fallecimiento, en la capital, del destacado editor cubano Hermes de Jesús Moreno Rodríguez, quien se desempeñaba desde hace 5 años como director de la Editorial Nuevo Milenio.

Nacido en Sagua la Grande, el 3 de septiembre de 1961, Hermes se graduó de Licenciado en Educación en la especialidad de Matemáticas, en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Durante años se desempeñó como editor y directivo en diferentes sellos editoriales cubanos, especialmente la Editorial Academia. Ejerció como director de Técnico Productivo del Instituto Cubano del Libro, director de la Editorial Gente Nueva, colaborando asiduamente con diversas publicaciones. 

Persona jovial, entusiasta, laboriosa, lideró durante 10 años el equipo de Instituto Cubano del Libro que participa en los congresos de LASA, en los cuales presentó  destacadas conferencias sobre múltiples temas relacionados con el quehacer literario. Representó a la institución en diversas ferias internacionales del Libro, Congresos y otros eventos para difundir los logros del sistema editorial cubano.

Hermes de Jesús Moreno Rodríguez deja un recuerdo  imperecedero en cuantos tuvimos el privilegio de conocerlo, compartiendo con él sueños y proyectos. También nos lega el ejemplo de un hombre revolucionario íntegro, luchador y vehemente defensor de nuestra cultura. Lo recordaremos siempre por su profesionalidad a toda prueba, por su profundidad de pensamiento y por todo cuanto aportó al sistema del libro cubano. 

En este momento de profundo dolor, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Fuente: Cubarte

Personalidades

Facebook  YouTube

No me gusta