Humboldt vuelve a La Habana

Humboldt vuelve a La Habana

Por: Ricardo Alonso Venereo.

La premier mundial en español y en papel del Diario Habana 1804, de Alexander von Humboldt, por la Colección Ediciones Bachiller de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM), tuvo lugar en la propia institución, en presencia de Omar Valiño, director de la biblioteca; Heidrun Tempel, embajadora de la República Federal de Alemania en la Isla; el historiador y editor del libro, Michael Zeuske, y Johan Moya Ramis, jefe de Publicaciones de la BNCJM.

En la presentación, Valiño resaltó el privilegio que significa para el centro la publicación de ese libro, que «prolonga el mandato antiesclavista, antirracista y anticolonialista de Alexander von Humboldt, cuyo pensamiento científico y humanista resulta hoy necesario ante el deterioro ecológico y civilizatorio que viven la naturaleza y las sociedades».

Esta edición del texto, que fue encontrado hace solo cinco años, es resultado de la colaboración entre la BNCJM, el Goethe-Institut de Alemania y su editor Michael Zeuske. El volumen será presentado en la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana.

Fuente: Granma

Literatura

No me gusta