Inaugurada Bienal de La Habana

Inaugurada Bienal de La Habana

La edición 14 de la Bienal de La Habana abrió sus puertas oficialmente este viernes con la inauguración de la exposición “Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad”, en el capitalino Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Junto a esta muestra colectiva arranca la primera experiencia de la Bienal, nombrada “Preámbulo”, la cual se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre, y será sucedida por “La Habana de la Bienal”, del 6 de diciembre al 24 de marzo, y “Regreso al porvenir”, del 25 de marzo y el 30 de abril de 2022.

De acuerdo con los organizadores de la Bienal, “Caminos…” es una exhibición colectiva que integra artistas de casi todos los continentes, y la muestra está prevista a modo de exploración de cómo en nuestros días estos fenómenos de colonización, descolonización y contemporaneidad se han expandido hacia nuevas concepciones, asociadas sobre todo a las relaciones de poder”.

Según indicó Nelson Ramírez, director del evento de arte contemporáneo, es una exposición en proceso, la cual cambiará su visualidad y crecerá a medida que avance en el tiempo, en correspondencia a cómo estas mismas dinámicas en la actualidad continúan en constante transformación y movimiento.

A la inauguración en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, asistieron Alpidio Alonso, ministro de Cultura, así como personalidades, artistas, curadores y galeristas.

El público puede apreciar la muestra a partir de este sábado 13 de noviembre.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Artes Plásticas

No me gusta