Inauguran muestra del concurso Post-it

Inauguran muestra del concurso Post-it 8

Recientemente fue inaugurada, en la capitalina Galería Galiano, la muestra concurso de la octava edición de Post-it, el más importante certamen de arte emergente en nuestro país, el cual es organizado anualmente por la Dirección de Artes Plásticas Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Tras una rigurosa selección efectuada por el jurado, integran la exposición 27 de los 158 proyectos recibidos en esta oportunidad, los que además de presencialmente, podrán ser apreciados con posterioridad por el público de manera online, tanto en las redes sociales de la Galería, como en las del FCBC.

Atendiendo en lo esencial, a la frescura y contemporaneidad que les imprime el tratamiento de temas actuales y a la integralidad que desde el punto de vista conceptual y técnico ellos poseen, los proyectos escogidos para la muestra pertenecen a Eloy Rodríguez, María de Lourdes Santana, Olivia Torres Díaz, Adriana Pérez Mugía, Harold Ramírez Véliz, Jorge L. Azor Hernández, Henry Crespo Enríquez, Lisandra Isabel García y Alberto Domínguez Castillo.

Asimismo, fueron seleccionadas las obras de Manuel Almenares, Evelyn Aguilar, Leslie García Blanco, Rolo Fernández, Daniel Madruga, Yunier Núñez López, Yari Delgado, Leo de la O, Yuri Elías Seoane, Reinaldo Cid, Daniel Martínez Reyes, Osmel Herrera López, Yaily Martínez Ramírez, Miguel Osorio Martínez, Edgar Brielo Maranillo, Alfredo Coello y Osmani Domínguez, Frank David Valdés y Giselle Gallego Nerey.

Este año el Jurado de Selección estuvo integrado por la curadora Meira Marrero, en calidad de presidenta; Gabriel Cisneros y Liesther Amador; artistas visuales premiados en Post-it 6; así como por Indira Carrillo y Patricia Santos, especialistas de las galerías Collage Habana y Galiano, respectivamente.

Una vez inaugurada la exposición, el jurado de premiación que será constituido al efecto otorgará un Primer, Segundo y Tercer Premios, al igual que las menciones que considere pertinente.

La muestra concurso de Post-it 8 estará abierta el público hasta el próximo mes de noviembre.

Fuente: Cubarte

Artes Plásticas

No me gusta