Sancristóbal Jazz Band Amadeo Roldán

Jazz Band Amadeo Roldán

La jazz band fue fundada en septiembre del año 2014, con el objetivo de fomentar el desarrollo de este género entre los estudiantes del conservatorio Amadeo Roldán y auspiciado por Horns to Havana y la jazz band del Jazz Lincoln Center, estas dos asociaciones han apoyado a la agrupación en la donación de instrumentos, partituras y clases de importantes jazzistas norteamericanos pertenecientes a esa agrupación, como son Wynton Marsalis, Todd Stoll, Victor Goines, entre otros.

El repertorio de la agrupación consta desde los clásicos del jazz fomentado por el programa de jazz Lincoln Center conocido por Esencial Ellington obras como:

Chinoiserie    Duke Ellington

Harlem Airshaft   Movin’ Uptown

Movin’ Uptown Benny Carter

Symphony in Riffs Benny Carter

BigBandMilestone  Sammy Nestico

De la música cubana

Lágrimas negras   Miguel matamoros

Vete de mí   Ignacio Villa

Guantanamera   Joseito Fernández

Palabras    Omara Portuondo

La jazz band ha participado en eventos importantes y conciertos como la inauguración de la huella de España 2015 y 2019 en Cuba, Clausura del Congreso de la Cultura en noviembre de 2015, Festival de Jazz en Varadero, febrero del 2016. En enero de este mismo año participa en la inauguración del Festival de Ballet para estudiantes, en la conferencia para educadores de jazz en New Orleans y en mayo, en el Esencial Ellinton en New York obteniendo 5 premios. Participa en pedagogía, evento que abarca todos los educadores de América Latina, y también en la reciente producción discográfica Vereda Tropical de la cantante canaria Olga Cerpa que contó con la nominación del Grammy Latino en el verano del 2020 y por segunda vez en el Essencial Ellintong, donde en esta ocasión se realiza online y se obtuvieron 8 premios, 5 individuales y 3 colectivos.

 Hoy en día se encuentra Formada por la cuarta generación de estudiantes desde su fundación ha compartido con músicos de la talla de jazz Preservation Hall, Herbie Hancock, Esperanza Espaldin, Victor Goines, Trombón Shorty entre otros y del ámbito nacional con David Blanco, Ivet Cepeda, Alain Pérez, Gretel Barreiro y Eduardo Sandoval.

En el verano del 2019 se realiza una gira por Alemania con un gran éxito y en enero de 2020 se le otorga la medalla por el 500 aniversario de la Habana, de los graduados de la jazz band se encuentran en importantes proyectos de la vida profesional como el grupo Ceda el paso y como profesores de nuestras escuelas de artes dando continuidad al trabajo comenzado en el 2014.

Reconocimientos

Diploma al mejor proyecto educativo enero de 2016 New Orleans

Premios, sección de trompetas, sección rítmica, mejor solo de barítono, mejor sección de saxofones, mejor bajista concurso Esencial Ellington New york 2016

Medalla por el 500 Aniversario de la habana

Nominación Grammy Latino 2019 (Vereda Tropical)

Total, de integrantes 21

6 saxofones

4 trombones

4 trompetas

Piano, bajo, guitarra, drums, congas

Cantante

No me gusta