Jornada del Trabajador de la Cultura

Jornada del Trabajador de la Cultura

Por: Cecilia Crespo.

Katia Ramos Rodríguez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, y José Camilo López Valls, jefe de Información de la Dirección de Comunicación de la institución cultural, dieron a conocer a los medios detalles del programa de la Jornada por el Día del Trabajador de la Cultura.

En conferencia de prensa, en el teatro Abelardo Estorino, del Ministerio de Cultura, se conocieron detalles de la jornada, que se inició el 8 de octubre y se extenderá hasta el 8 de enero bajo el lema central Te doy mi corazón… porque cultura es amor,

Convocamos esta jornada de reconocimiento y celebración en condiciones especiales como todos conocen, donde nuestra labor ha estado dirigida a propiciar una mayor efectividad y liderazgo del sindicato y los trabajadores en la participación, aporte y control de las políticas aprobadas en la estrategia económico social de impulso a la economía, el seguimiento a los impactos de la tarea de ordenamiento, así como el enfrentamiento desde las acciones sindicales más creativas a la campaña mediática del enemigo con particular atención en el ámbito digital, expresó Ramos Rodríguez.

Como objetivo central se trabajará en enaltecer  la labor desarrollada por los trabajadores y colectivos en el enfrentamiento de la COVID-19, el trabajo comunitario y a los que se han destacado durante 20 y 25 años en el sector.

También se ratificará el apoyo y disposición de los trabajadores de la cultura a la plataforma política económica y social del Partido y la Revolución.

Promover la divulgación de la historia y la preservación de las tradiciones culturales, así como enaltecer la memoria de los mártires y héroes de la Patria, como Raúl Gómez García, se cuentan entre las prioridades.

Se celebrarán el Día del Educador y el aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización, y se desarrollarán matutinos especiales, según las efemérides; actos de reconocimientos; visitas de intercambio y atención a jubilados; jornadas de trabajo voluntario, y encuentros intergeneracionales.

De igual manera tendrán lugar talleres sobre: ¿Cómo nos ven los jóvenes? y ¿Cómo quieren que se vea el sindicato que los represente?

Actos de reconocimientos y la presentación del DVD Lo primero que hay que salvar es la cultura, serán otros de los momentos importantes de esta jornada.

«Queremos convertir la jornada en una linda celebración, donde se reconozcan nuestros mejores colectivos y trabajadores y donde demostraremos una vez más que la cultura es escudo y espada de la nación», concluyó la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Fuente: Cubarte

Actualidad

No me gusta