Kcho en la Unesco

Kcho en la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), inauguró este martes una exposición de pinturas y fotografías de artistas latinoamericanos, muestra que incluye siete obras del exponente cubano de la plástica, Alexis Leyva Machado, Kcho.

En el contexto de la instalación de la Semana de América Latina y el Caribe, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, encabezó la inauguración de la muestra, conformada también por artistas de Argentina, Brasil, El Salvador, Honduras, México, República Dominicana, Perú y Venezuela, entre otros países.

La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, acompañó en la presentación de las obras de Kcho a Azoulay, quien recibió una explicación de la propuesta del reconocido pintor y escultor de 52 años.

Se trata de dibujos “sin título”, realizados con carboncillo sobre tela, que ratifican el talento y la originalidad del artista contemporáneo. Como parte de la Semana de América Latina y el Caribe, Cuba también comparte en la Unesco por estos días su música, bailes típicos y gastronomía.

Al instalar las jornadas, Azoulay destacó la diversidad cultural de la región, la cual atribuyó al aporte de los pueblos originarios y del mestizaje.

Fuente: Prensa Latina

Artes Plásticas

No me gusta